Energías Alternativas


Nuestro Fondo de Capital Privado desarrolla el modelo de inversiones público y privado donde los sectores se involucran en el proyecto durante todas las fases: construcción, financiación y operación, haciéndolo así más atractivo para el sector privado ya que los riesgos son también asumidos por el gobierno involucrado.


Un gran desafío para la región Centroamericana es lograr un desarrollo sustentable combinando crecimiento económico, seguridad energética, bienestar de las personas y cuidado por el medio ambiente.


La seguridad energética se está volviendo un tema crucial en las agendas de políticas internas y externas de los países de la región, debido al cambio climático y a la fluctuación de los precios del petróleo que impacta principalmente a las regiones en vías de desarrollo, cómo lo es la región Centroamericana.


Estamos convencidos que las energías renovables pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la generación de electricidad, como así también la dependencia de combustibles fósiles. Varios países de la región y particularmente en Costa Rica, han puesto en marcha programas para fomentar el uso de energías renovables no convencionales en la producción de electricidad.


Es por ello que nuestro grupo opta por el modelo de asociación entre el sector público y privado, ya que nos está dando resultados positivos en la promoción de las energías renovables no convencionales mostrando un significativo incremento de las mismas a partir de la implementación de dichos proyectos.